Escucha japonés 8: Me pica la espalda

[audio:https://escuchajapones.com/ep/8/ld]

Descargar
背中がかゆい!ちょっとかいて。
せなかが かゆい! ちょっと かいて。
Senaka ga kayui! Chotto kaite.
¡Me pica la espalda! Ráscame un poco.

ここ?
ここ?
Koko?
¿Aquí?

違う違う違う違う。
ちがう ちがう ちがう ちがう。
Chigau chigau chigau chigau.
No no no no.

じゃあどこ?
じゃあ どこ?
Jaa doko?
Bueno, pues ¿dónde?

上上。もうちょっと上。
うえうえ。 もうちょっと うえ。
Ue ue. Mou chotto ue.
Arriba arriba. Un poco más arriba.

ここ?
ここ?
Koko?
¿Aquí?

行き過ぎ、行き過ぎ!ちょっと下。
いきすぎ、 いきすぎ! ちょっと した。
Ikisugi, ikisugi! Chotto shita.
¡Te has pasado! ¡Te has pasado! Un poco abajo.

ここ?
ここ?
Koko?
¿Aquí?

そこー!
そこー!
Sokooo!
¡Ahíii!

26 Comments

  1. Gusanagui dice:

    Grande!!!!

    Y muy útil!!! XDDD

    A parte de que por fin he pillado una conversación a la primera :P

    Gracias a los dos!!!!

  2. Prognatis dice:

    La cotidianidad de la pareja en estado puro. Un clásico de los sofás :)

  3. Cristi dice:

    Pues sí, sencilla y realmente útil!!!

  4. Neko-San dice:

    Me ha resultado graciosa la conversación jejeje.
    Bastante útil porque se aprende vocabulario.

    ¿Cómo se os ocurren los temas? O_o

  5. sui dice:

    hace dos dias que os conozco, llevo el ipod completito con vuestras clases y hoy he comprado mi primer sello en Shinjuku, eso si, con un auricular puesto para decir lo mismo que vosotros. En fin, la hora y media de Odakyu-densha por fin me divierte. Arigatougozaimasu.

  6. Sergio dice:

    Hoy he dado con tu iniciativa y te escribía para animarte a proseguir con ella. Aunque no creo que haga mucha falta por lo bien que os lo pasáis haciendo las clases.
    Clases breves, simples, amenas y útiles. Así da gusto aprender xD

    Por cierto y cambiando de tema. Tenía mis dudas, pero al ver tu nombre en la web han desaparecido. Tú me enviaste desde Japón un juego de DS con un maneki-neko de complemento que te pedí xD. Gracias de nuevo por aquello.

    P.D.: Lo del fallo al final no lo vería tan siquiera como un error. Hacen las clases más divertidas para vosotros y para el que lo escucha. A mi al menos me ha resultado gracioso ^^

    Un saludo pareja.

  7. betochang dice:

    muy ameno, hacen que aprender el idioma japones no se tedioso, han sido de mucha ayuda… mi piedra Roseta, muchas gracias por todo.

  8. davigimon dice:

    Por fin puedo escucharos que a este ordenador tenia los dias contados XD

    Muy util, muchas gracias Ale y Ai

  9. NeGrO dice:

    Me he pasado todo el rato con una sonrisa en la boca, os salen muy amenas y graciosas las clases, y además, puedo decir yo también, como Gusanagui, que la he pillado a la primera!

    Y por cierto, sabía que Ai hablaba español bastante bien, pero con estos audios es sorprendente, se le da de miedo! Ojalá algún día llegue a dominar yo el idioma como Ale el japonés, o Ai el español:

    PD: La clase ha sido fantástica, con gazapillo y todo xD

    ;O

  10. kanyin dice:

    jooo este como molaa jajaja :P
    Hombre pero no os hagais q eso no fue actuado!!

  11. kanyin dice:

    Ai ^^ Sufres Hermosamente

  12. David dice:

    No suelo postear comentarios porque os tengo agregados con el feed y no me deja meterlos directamente pero esta vez me he molestado un poco en escribiros y aprovechar para agradeceros estas lecciones amenas y superútiles. Ya habeis conseguido que se me pege la canción, no es la primera vez que me sorprendo a mi mismo tarareando “Kiku Nihoooon Gooo”.

    Muchisimas gracias Ale y Ai

  13. Negenev dice:

    Hola! me encanta lo que haceis, es una gran ayuda para llegar a entender este idioma tan bonito. Aunque me hago lios aun con los verbos, ¿podriais hacer alguna conversacion para ver los tipos de verbos? es solo una peticion de un seguidor jeje

  14. Totemika dice:

    ME HA ENCANTADO!

  15. ale dice:

    ¡Gracias a TODOS por vuestros comentarios y sugerencias!

    Nos ha faltado poner una foto. A partir de ahora pondremos siempre alguna foto para que haya un poco más de alegría.

    Neko-san: Los temas se nos ocurren a boleo, más o menos. Hay tantas cosas de las que hablar (y llevamos hecho tan poco) que nunca nos ha costado encontrar tema.

    sui: Me alegro mucho de que lo hayas podido aplicar en la vida real.

    Sergio: Me alegro de verte por aquí también, gracias por saludar.

    davigimon: ¿Tenía los días contados? A ti va a haber que enseñarte castellano también, que te tengo fichao de hace tiempo ;)

    David: Gracias por venir hasta aquí. Ya ves que no solo puedes comentar (cosa que agradecemos mucho) sino que también puedes leer los comentarios de la gente que son de lo más interesante.

    Negenev: Me apunto lo de los verbos. Pensaremos alguna conversación donde podamos conjugar verbos sin que quede muy forzado.

  16. Petra dice:

    Hola Ale y Ai!!!

    Aunque no suelo comentar simepre, les hago saber que sus páginas son de las que visito siempre que navego je je, aunque no siempre comento ups!. En esta ocasión les quiero decir que esta conversación esta muuy divertida je je, bueno todas pero esta en especial por la forma de hablar de ustedes 2, o sea, como que marca la manera peculiar de los japoneses al hablar, oh por cierto Ale y Ai estuve viendo su video de la PEPSI de Pepino y se me hizo curioso (que raro vdd?), el gesto de Ai al principio cuando prueba la pepsi, y hace como que aprieta los labios, me ha tocado ver este gesto en las japonesas en muchos videos de YouTube, ¿que me pueden decir al respecto?
    weno, sludos cordiales, cuidense, bye!!

  17. Raquel dice:

    Hasta la cancioncilla de entrada es pegadiza.
    Espero que sigais así!! es realmente útil.
    頑張ってね!

  18. Kermad dice:

    Es mi primer post aqui, aunque ya he escuchado todos los temas, asi quedejenme felicitarlos por estas clasesillas de la vida cotidiana, realmente uno aprende mucho de aqui asi sea para decir que me pica la espalda, pero igual todos los temas son muy buenos, espero que sigan asi de bien.

    Un saludo desde Colombia para Ai y Ale!

  19. Keitaro dice:

    También es mi primer comentario, aunque llevo bastante tiempo siguiendo la pagina, y nada, que felicitaros por la manera de enseñar japones. Así da gusto aprender el idioma :P
    Saludos!!

  20. KenshinXD dice:

    Ja ja!!
    muy bueno, para aprender me viene de perlas!
    excelente, sin duda
    sigan adelante y gravias por pensar en nosotrosooo!!!!
    saludos.

  21. Nergal dice:

    seguid asi que sois geniales. Y esta entrada es de lo mas util. gracias

  22. Nihoneymoon dice:

    Este me ha resultado francamente divertido, los otros también pero este chulo chulo. Me quedo con lo del “mou chotto ue”… es de las cosas que hasta que las oyes no te atreves a decirlas porque te parecen lógicas pero dices “seguro que no me entienden”… “mou sukoshi onegai shimasu” “mou ichido”, etc. ¡superútil!

  23. mediavidero dice:

    Este podcast sin video no vale nada xD

  24. alesi dice:

    jaja este me encanto solo ke realmente kisiera la de presentarse algo aso komo como te llamas? y oviamente su respuesta y de donde eres? algo asi presentacion juju si no es mucho pedir kudasai aa y me encantaria ke si es posible saber mi nombre pero en japones espero despues me digan vale arigato por conestar mi comentario esta kawaii este citio juju matta ne.

  25. silvia Inoue dice:

    Ale y Ai…muy buena su pagina, he aprendido bastante atraves de ustedes..me gusta por que es lo que a diario necesitamos usarlo aqui en Japon,es facil de entender y aprender hace tiempo que visito su pagina pero ahora me atrevi a escribirles…
    felicitaciones y sigan adelante

Escribir un comentario

En ningún caso se publicará o divulgará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*